Facilitar el texturizado con sprites

Havia pensado una forma para que se pudiera mejorar el tema de las sprites.

Se podría cargar una textura secundaria en la cual el "cliente" hubiera dibujado un pixel (de un color en concreto, por exemplo azul) en los limites de las sprites y otro de otro color(por ejemplo magenta) en la posición que quiere dar al pivote de la textura.
El programa cojera la textura con los pivotes y la leería , los azules los guardaría en una array de Vector2 los magenta en un array simple de int. De tal manera que tu tendrías el Width de la textura que quieres dibujar( restando los pivotes azules) y con los puntos magenta el pivote de la textura .
Al dibujarla el programa solo tendría que leer el Vector2 para conocer el width de la textura y el magenta para conocer la distancia que restar del primer pivote azul, de tal manera que el pivote magenta quedara centrado. ( Si no lo entiendes comentalo y te envió un mail con ejemplos o te lo explico cara a cara),

Comments

  • edited December 2015
    Es una buena idea. Habría que tener en cuenta algunas cosas:
    - La textura se lee desde abajo a la izquierda hasta arriba a la derecha. Así que el orden en que se encontraría los píxeles en el bucle no sería x, y, width, height...

    - Fácilmente, si a todos los píxeles de todos los sprites les pones el mismo color se confundan unos con otros. Yo en el juego CrazyBall de la Ludum Dare, cada grupo de píxeles que delimitan algo (las barras que son parte del nivel rojas) se componen de dos pixeles ( punto A y punto B ), cada grupo de dos pixeles tienen un tono de azul distinto entre 0 y 255.

    De esa manera el primer bucle sería for(int b = 0; b < 256, b++) para recorrer todos los posibles valores de azul e ir agrupando... el resto ya serían los for() que recorren anchura y altura de la imagen. En tu caso cada sprite tendría los pixeles que lo componen de un valor B (azul) distinto al resto de sprites, y lo mismo para el punto de pivote.

    Aun así, la mejor manera de solucionar el tema de sprites es crear una tool que te haga los "slices" y te guarde en un .txt las coordenadas.

    Espero que te sirva Dr. :wink:
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