Hi! y Hola.

Me presento en español porque mi inglés podría fallarme jeje. Mi nombre es Matías, argentino, Técnico Superior en Informática Aplicada y Técnico en Electrónica con 3 años en ingeniería en esa rama. Soy docente de escuela media (secundario) y actualmente doy clases también en la UTN INSPT en la asignatura Programación II (POO) como ayudante. Además estamos armando un emprendimiento con un amigo de desarrollos a medida para eventos e2prod (http://e2prod.com/).

Soy usuario de Linux desde el 2004 y he transitado mucho por la rama de la programación (más que nada en C). Como desarrollador freelance trabaje mucho con uControladores (8051, AVR, PIC, ARM-M) y sistemas operativos embebidos (Beaglebone). He desarrollado algunas entregas de productos con libGDX(framework para videojuegos en Java).

Mi idea acá es aportar en la implementación sobre Linux de raylib (con el tiempo libre que pueda dedicarle). Porque note que es una parte del proyecto no muy trabajada o con menos soporte que en Windows al menos. Y es una lastima que sea "más difícil" de implementar la librería con el SO del pingüino ;). Ya que me parece muy interesante para implementar en cátedras de programación para aprender.

Gracias por recibirme aquí. Saludos a todos!

Comments

• Hola Matías! Bienvenido al foro! :D

Sin duda toda contribucion para mejorar la implementacion en Linux es bienvenida! Me encantaria que raylib se integrase mejor en Linux, tambien creo que puede ser especialmente util para entornos educativos!

En el centro donde doy clases de programacion de videojuegos utilizan entornos Windows (el perfil del alumnado es mayormente artistas) y por eso me he centrado mas en el desarrollo y testeo en esa plataforma pero soy Ingeniero Electronico y me gustan los sistemas embebidos y el hardware en general, por lo que Linux es, sin duda, un OS a soportar. :)

Gracias a ti por registrarte!
Sign In or Register to comment.