Problema al compilar ejemplos con physac

¡Hola! Estoy aprendiendo a programar, y estoy teniendo problemas con el modulo de físicas de raylib. Al intentar ejecutar los ejemplos que lo usan, por defecto no me encuentra la ruta de ''physac.h'', así que especificarla en el código. Una vez le pongo la ruta, al intentar compilarlo me salta el siguiente error:

Process started >>>
C:\Users\xxxx\AppData\Local\Temp\cc0ypy4S.o:physics_basic_rigidbody.c:(.text+0x40): undefined reference to `_imp__pthread_create'
collect2.exe: error: ld returned 1 exit status
<<< Process finished. (Exit code 1)

Espero poder solucionarlo pronto.
¡Gracias!

Comments

• Hola Serdimi! Por defecto el módulo de físicas no viene compilado en raylib, tienes que usarlo a parte, simplemente copia el fichero physac.h en tu proyecto.

Respecto el error que da, se debe a que physac requiere la creación de un segundo hilo para correr todos los cálculos físicos paralelamente al programa principal. Para conseguir esto, se necesita usar una librería adicional: pthread Win32, que se encuentra en la carpera raylib/src/external/pthread

Justamente he actualizado la descripción en los ejemplos para aclarar esto. Puedes ver los archivos actualizados aqui: https://github.com/raysan5/raylib/blob/develop/examples/physics_basic_rigidbody.c

De todos modos, ahora mismo este módulo esta siendo revisado porque había algunos errores...
Sign In or Register to comment.