No puedo ejecutar los .exe en algunos ordenadores

Probando con cualquiera de los ejemplos de la pagina, al compilarlo como exe para windows, me funciona en unos ordenadores si y en otros no. Independientemente del SO que tengan.

Alguna idea de que puede ser?

Saludos

Comments

• Hola Nucleorion,

Primero, debes compilar la libreria y el código para el sistema operativo sobre el que trabajas (mas info: https://github.com/raysan5/raylib/wiki).

Si estas trabajando en Windows, a parte del .exe, necesitas openal32.dll en la misma carpeta y los recursos necesarios (imagenes, fuentes, sonidos) que este utilizando el ejemplo que compilas.

¿Estas utilizando el instalador que viene con raylib y Notepad++?¿ Qué ejemplos te fallan?¿En que sistema operativo te falla?
  • edited October 2016
    En windows 10 y 7 funciona y en windows 10 y 7 falla. Osea que hay unos en los que funciona y hay otros en los que no, independientemente del SO que se use tal como digo.

Pongamos que de momento solo me interesa que vaya en uno con Windows 7 profesional, y si con vuestra inestimable ayuda logramos arreglarlo ya lo extrapolaremos a los demas.

Yo estaba tan feliz programando y compilando con exito hasta que probré los programas en unos 12 ordenadores, en todos hay la misma carpeta del programa pero en unos va y en otros no. Al ver estos fallos he probado lo siguiente en uno de los que falla que tiene windows 7:

He probado con el primer ejemplo que no tiene recursos, ni graficos ni nada.

He descargado programas compilados de la pagina por si era algo de la compilacion, pero pasa exactamente lo mismo. Por ejemplo este:
    https://github.com/victorfisac/RayMario

He instalado raylib con su notepad y demas pero tampoco a funcionado.

He instalado hasta mingw por probar pero nada.

• He vuelto ha hacer una compilacion en una ruta en la que no habia espacios en los nombres de carpeta y ahora me añade automaticamente en archivo dll, antes lo habia puesto a mano pero no funcionaba. Solo he quitado un espacio, asi que o la ruta era muy larga, un caracter de mas, o el espacio causa problemas.

El lunes podre probar en los demas equipos. Ya lo comentaré aqui.

El RayMario sigue sin funcionar por cierto :?
  • edited October 2016
    Hola Nucleorion, uno de los posibles problemas es los espacios en las rutas, por eso, por defecto, el instalador lo instala todo en C:\raylib\

Instalando raylib en esa ruta y compilando el ejemplo básico (core_basic_window.c) usando Notepad++, vaya, el se abre por defecto, falla dependiendo del ordenador?

Como es el fallo? Simplemente no arranca el ejecutable generado? No se abre nada? Prueba a ejecutarlo desde la linea de comandos (cmd), a ver que información de error muestra el log...

Todos los ordenadores tienen las mismas tarjetas gráficas? Qué modelo de tarjeta gráfica tienen?

A ver si podemos hacer que funcione en todos los ordenadores! :)

• """Instalando raylib en esa ruta y compilando el ejemplo básico (core_basic_window.c) usando Notepad++, vaya, el se abre por defecto, falla dependiendo del ordenador?"""

Si falla, lo acabo de probar, compilando el ejemplo de la carpeta examples

Ejecutando desde la cmd no da ningun error, solo un leve parpadeo. En el adminstrador de tareas no aparece, solo sube el consumo de la cpu por un instante y luego baja.

Donde veo el log ese?
  • Los ordenadores son todos diferentes, son de una asociacion, los que son iguales, tienen diferencias de software.

En el que estoy haciendo las pruebas ahora la grafica es de intel.

Podriamos hacer un remoto para que puedas hacer todas las pruebas que necesites directamente en persona.

• Para ver el log, primero tienes que abrir la linea de comandos, busca desde Windows "cmd" y ejecutalo. Cuando estes en la ventana negra, navega hasta la carpeta donde esta el ejecutable y ejecutalo. En la propia ventana negra debería aparecer el log... aunque ya te digo que posiblemente el error se deba a la tarjeta gráfica... deberías decirme exactamente que modelo utilizas...

Aqui una posible solución: https://github.com/raysan5/raylib/wiki/FAQ
  • como ya te he dicho "Ejecutando desde la cmd no da ningun error, solo un leve parpadeo."

La grafica es una Mobile Intel 965 Express Chipset Family

Lo curioso ahora es que si compilo el ejemplo de la ventana desde mi ordenador si funciona pero si lo compilo desde el propio portatil, no.
  • edited October 2016
    La tarjeta que mencionas no soporta OpenGL 3.3 (sistema de aceleración gráfica), es la version que usa raylib por defecto. Si sigues los pasos del link que te he dado (https://github.com/raysan5/raylib/wiki/FAQ) debería funcionarte.
  • Volveré a probar aunque ahora ya no tengo acceso a esos ordenadores. entonces si se compila para 1.1 funcionará en todos no?
  • Si recompilas raylib para OpenGL 1.1, debería funcionar en todos los ordenadores con tarjetas gráficas de los últimos 20 años.
  • edited November 2016
    Me da errores al compilar para 1.1 pero no voy a entrar de momento en ello. Voy a probar a compilar para web :)

Muchas gracias raysan
Sign In or Register to comment.